Así lo dieron a conocer los padres del suboficial de la Policía Nacional del Perú, Elvis Miranda Rojas. «La abogada nos acaba de decir que el fiscal archivó la investigación. Esto quiere decir que mi hijo no faltó a su reglamento», contó muy emocionada Lucy Rojas, madre del policía.
Hay que recordar que el pasado 13 de enero de 2019, en una intervención policial en Castilla, el policía Elvis Miranda disparó al presunto delincuente Juan Ramirez Chocán, quién falleció en el lugar de los hechos. Por ello, el Poder Judicial lo envió a prisión preventiva, sin embargo meses después se logró su libertad pero aún continúa siendo investigado.
En paralelo, el Fuero Militar Policial también inició una investigación para determinar la responsabilidad del policía Elvis Miranda en la intervención. Esta investigación es la que ha sido archivada por las autoridades militares.
«Esperamos que el Poder Judicial también archive la investigación que se realiza a mi hijo. Agradezco a Asesoría legal de la policía y a los altos mandos porque siempre nos apoyan», dijo Ronald Miranda, padre del policía.