INFORMALES BUSCABAN RECUPERAR EL SECTOR GAMARRITA, TRAS SER DESALOJADOS EL DÍA ANTERIOR
Con palos y piedras, los comerciantes informales intentaron recuperar la vía pública, donde funcionó Gamarrita, en el distrito de Aguas Verdes, pero fueron repelidos por los agentes del orden con disparos disuasivos y bombas lacrimógenas.
El hecho ocurrió hoy al promediar las 11:00 de la mañana, cuando los ambulantes provistos de los retos que dejó el desalojo, intentaron apropiarse de la vía pública; sin embargo, la Policía comenzó a empujarlos con sus escudos originándose un enfrentamiento.
Previo a eso, quemaron algunos objetos como cartón y restos de madera, por lo que los agentes actuaron de inmediato. Mientras repelían a los manifestantes, algunos de los vendedores increparon el actuar policial insultándolos y golpeándolos, incluso, algunos lanzaron piedras.

Al lugar, los representantes del Ministerio Público verificaron las condiciones del desalojo. Los comerciantes precisaron que el retiro y el deterioro de sus puestos ha sido arbitrario y niegan que la entidad edil les haya notificado del mismo.