PODER JUDICIAL DICTÓ 9 MESES DE CÁRCEL, MIENTRAS A MARÍA MARIBEL VILLEGAS MONTOYA QUEDÓ EN LIBERTAD
Por: Gilberto Céspedes.
Un presunto integrante de la banda delincuencial “Las Mangueras del Huabo”, quien se dedicaría a la microcomercialización de droga, fue internado en el Penal de Puerto Pizarro, luego que el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes ordenara 9 meses de cárcel preventiva, por el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas. Mientras a María Maribel Villegas Montoya (36) fue puesta en libertad.
Se trata de Jhon Jerri Chávez Maldonado, alias “Manguera”, quien fue detenido por agentes de la Sección de Inteligencia (Secint) de la División de Investigación Criminal, el 21 de agosto del presente año, en el sector “El Huabo”, en el Centro Poblado de Pampa Grande, pues registraba una detección preliminar de 3 días.

Sin embargo, al momento de la intervención los agentes realizaron disparos disuasivos, para dispersar a algunos pobladores que intentaban a toda costa rescatar al sujeto, al registro personal se le encontró en su poder 195 envoltorios de Pasta Básica de Cocaína (PBC).
9 MESES DE CARCEL. El fiscal Cristhian Quiñonez Gonzales había solicitado 9 meses de cárcel para Jhon Jerri Chávez Maldonado y María Maribel Villegas Montoya, pero el juez David Rojas Mongo declaró fundado en parte el pedido del Ministerio Público, y sólo envió a prisión a alias “Manguera”, quien estaba con detención preliminar, mientras la mujer quedó en libertad.
Como se ha informado, el pasado 06 de agosto, la policía capturó a María Maribel Villegas Montoya, en el centro poblado de Pampa Grande.
Al revisar sus pertenencias en la vivienda se encontró un aproximado de 450 gramos de marihuana y 190 de PBC.
Tras ello, los agentes procedieron a trasladar a la intervenida junto a la droga de comisada, hasta la dependencia especializada del Areandro, con la finalidad que se realicen las investigaciones. Según fuentes policiales Villegas Montoya habría “echado” alias “manguera”, por tal razón, el juez ordenó su detención preliminar.
Ahora Chávez Maldonado afrontará otro proceso por los 195 “ketes” de droga que le encontraron.