Merlín Dios Piña alias “piña” un presunto integrante de la banda delincuencial «Los Malditos del Pacífico» fue capturado por agentes de inteligencia del frente policial en Tumbes tras estar requisitoriado por el delito de fabricación y comercialización de armas.
Este hombre fue capturado cuando se encontraba escondido en un inmueble ubicado en el asentamiento Humano primero de febrero en el centro poblado de Andrés Araujo.
Tras ser detenido fue llevado a la dependencia policial y puesto a disposición del juzgado solicitante para ser trasladado a la carceleta del poder judicial.
Este sujeto fue intervenido el 2 de julio del 2017 en posesión de una pistola tres municiones y 34 envoltorios de alcaloide de cocaína según la policía era cabecilla de la banda delictiva «Los Diablos Rojos de Puyango».
Asimismo, el pasado 30 de diciembre del 2018 fue intervenido también integrando una banda delincuencial «Los Polleros del Tablazo Corrales» donde se apoderaron de 55000 soles de una Avícola.
Merlín Dios Piña de 40 años de edad en ese entonces fue capturado por agentes de la comisaría del distrito de Corrales al mando del mayor Giomar Zalón Villacres y los agentes de la dirección Regional de inteligencia quienes recuperaron el dinero robado y desbarataron una organización criminal.