General PNP indicó que la Policía está para prevenir
En un operativo conjunto con la Policía, Aduanas y SENASA en el Puente Internacional, del distrito de Aguas Verdes, se intervino a varias personas que intentaban trasladar de Ecuador a Perú y viceversa, mercadería sin sustentar su legalidad.
En el caso de SENASA, se intervino a las unidades que intentaron trasladar productos agrícolas sin el certificado de sanidad agraria, y sin documentos que acrediten su legalidad, por lo que se procedió a su decomiso.
En tanto, Aduanas intervino para el traslado de mercadería al parecer procedente de Ecuador, que tenía etiquetas adulteradas entre otras, por lo que con ayuda de la Policía se logró detener el contrabando ilegal en un punto de paso peatonal libre entre peruanos y ecuatorianos.
“Nada les cuesta a los ciudadanos de ambos países tener su documento de identidad para nosotros corroborar que no cuenta con alguna requisitoria, nosotros estamos facultados de realizar el registro personal por que en dicha zona se ha logrado detener a personas requisitoriadas, que intentaban trasladar armas, drogas, municiones”, sostuvo el jefe del Frente Policial de Tumbes.
El operativo también se extendió al canal internacional donde se logró la destrucción de pases informales que son aprovechados para el traslado de productos ilegales, y el pase de extranjeros indocumentados que pretenden burlar el control en migraciones.
El jefe del Frente Policial, Javier Gonzales Novoa, aclaró que con la llegada de más de 170 efectivos policiales se ha incrementado el patrullaje a pie en las tres provincias, por lo que se reforzará en horarios y zonas.