Hace unos meses el Mayor de la Policía Mario Bonilla Bello (ex Comisario del Distrito de Aguas Verdes en la provincia de Zarumilla, departamento de Tumbes) quien fue mediáticamente cuestionado por presuntamente haber estado tomando con extranjeras en una reunión social en plena cuarentena.
Hoy el Mayor ha sido absuelto de las imputaciones que a nivel administrativo disciplinario se le atribuyeron, en la resolución se resuelve absolver tras la infracción MG-64 “Demostrar falta de celo en el cumplimiento de las obligaciones del servicio o de la función policial”. MG-52 “Contravenir deliberadamente los procedimientos operativos y administrativos establecidos en los planes de operaciones”. G-53 “Realizar o participar de actividades que denigren la autoridad del policía o la institución”.
Como se recuerda el pasado 04 de abril el entonces comisario fue intervenido en una fiesta de un supuesto cumpleaños —que por esos días estaba prohibido celebrar por la cuarentena del coronavirus. En la vivienda también se encontró a un joven, así como a las ciudadanas venezolanas Gisellis Betanceourl Matos (20) Estefany Sosa Peña (18) y Roxana Matos Cortez (34).

El oficial fue acusado del delito contra la administración pública y violación de las medidas sanitarias en agravio del Estado peruano, según informó el entonces jefe policial Maxfredyf Pérez Rodríguez.
Tras largos meses de proceso Bonilla Bello sería asignado nuevamente a la policía nacional en cargo de Mayor a una dependencia policial y se estaría evaluando si volverían a la misma comisaría.