El Juzgado Colegiado Penal de Tumbes condenó a 15 años de cárcel a Luis Alberto Medina Elizalde (38), por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud – feminicidio agravado en la modalidad de acoso sexual en agravio de la adolescente Nallely de 14 años edad.
Como se ha informado, la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tumbes a cargo del fiscal José Jaime Mestar Ponce había solicitado 25 años de cárcel contra Medina Elizalde.
La audiencia virtual por el nuevo coronavirus se realizó a las 4:30 de la tarde del viernes. El Juzgado Colegiado además dispuso el pago de 50 mil soles de reparación civil a favor de la familia de la víctima. El representante del Ministerio Público dijo, que apelará la sentencia, pues no están conforme con el adelanto del fallo.
Además, se nos informó que este 7 de octubre, se realizará la lectura completa de la sentencia.
Cabe mencionar, que el sujeto se encuentra preso en el penal de Puerto Pizarro desde febrero del año 2019, con mandato de prisión preventiva, la misma que vencía este 27 de setiembre.
HECHOS. Un agricultor de la zona encontró el cuerpo en el sector conocido como La Ladrillera, cerca del canal de regadío Puerto El Cura. Según declaró, este emanaba un fuerte olor, debido a que se hallaba en estado de descomposición.
Agentes policiales llegaron al lugar y lograron identificar a la menor, quien estaba desaparecida desde el pasado 30 de noviembre del 2018. Ella vestía un short color negro, un bividí azul de tiras y sandalias.
El cuerpo fue trasladado a la morgue central de Tumbes, donde peritos de Criminalística de Piura y Chiclayo realizan las diligencias de ley.
CAPTURA. En horas de la madrugada, del 28 de enero del 2019, cerca de 50 policías allanaron la vivienda ubicada en la calle Circunvalación del barrio Las Mercedes, donde detuvieron a Luis Alberto Medina Elizalde, quien negó en todo momento ser autor de la muerte de la estudiante.
Cabe indicar, que el acusado tenía una orden de captura preliminar, solicitada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, por el delito contra la vida, el cuerpo y salud.