Con el fin de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad contra la covid-19 y la reactivación de un turismo seguro, hoy por mañana se realizó una fiscalización a hoteles y restaurantes, a cargo de la Gerencia de Rentas y subgerencia de Turismo de la Municipalidad Distrital de Canoas de Punta Sal (MDCPS).
En esta visita se verificó que los propietarios cumplan las medidas de salubridad e higiene, el Plan de Vigilancia, Prevención y Control de la Salud para los trabajadores con riesgo, así mismo aquellos locales que no cuenten con dicho plan se les brindara una asesoría, para que se ajusten a lo establecido por el gobierno central.
Estas actividades son parte de la hoja de ruta, establecida en la última reunión de coordinación con la dirección regional de Turismo, con la finalidad de brindar ambientes totalmente seguros para el turismo en su reactivación económica.

Con ello, se busca que la reactivación del turismo proteja a los visitantes que arriban, mayormente, a las playas de Punta sal, a fin de evitar un contagio de masivo de esta enfermedad.