EN LA COMUNA DE PROVINCIA DE CONTRALMIRANTE VILLAR
Por: Gilberto Céspedes.
La Fiscalía Especializada de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes conjuntamente con la Contraloría inició la mañana de jueves una diligencia en la sede de la municipalidad Provincial de Contralmirante Villar, a fin de recabar información sobre la compra de 120 lavamanos portátiles en el marco del estado de emergencia nacional por la COVID-19.
Personal del Ministerio Público y la Contraloría se trasladaron hasta la Comisaría de Zorritos, Centro de Salud de la localidad, mercado, Banco de la Nación, maquicentro municipal y la municipalidad en donde se han instalado estos lavamanos. Asimismo se recaudó documentos de los contratos y demás información relacionada para la campaña de educación sanitaria en la prevención de la COVID 19.
Como se ha informado, la comuna villarina adquirió 120 lavamanos portátiles a 2,958.80 soles cada uno, al parecer a precios presuntamente elevados.
Está adquisición fue realizada mediante contrato N° 006-2020-MPCVZ-GM.Los 120 lavamanos portátil según la descripción detallada en el contrato debían ser fabricados con acero inoxidable, con dispensador de agua y papelera y funcionarían con pedal para bombeo de agua limpia con 02 depósitos de 10 litros cada uno para agua limpia y desagüe.