NO CONTABAN CON PLAN DE PREVENCIÓN NI MUCHO MENOS MEDÍA LA TEMPERATURA A LOS CLIENTES
Por: Manuel Arselles.
La fiscalía de Prevención del Delito de Tumbes, en coordinación con personal de la comuna local, de la Dirección Regional de Trabajo y del sector Salud, ejecutó un operativo en diferentes establecimientos comerciales de Aguas Verdes verificando si cuentan con el Plan de Prevención, Vigilancia y Control del covid-19 en el Trabajo.
Además, se corroboró que cuenten con registro de EPP, toma de temperatura de los trabajadores, puntos de desinfección, afiches, rótulos informativos, señalética para la prevención del Covid-19.
Las autoridades inspeccionaron la tienda de ropa “La Número 01”, quienes constataron la falta de limpieza en servicios higiénicos, implementar barreras físicas en caja, carencia de depósito para desecho de mascarillas de su personal, entre otros.

Este local no tiene licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil, según indicó el encargado, ambas se encuentran en trámite, que se vio frustrado debido a la pandemia, por lo que personal de Fiscalización de la comuna distrital le otorgó un plazo de siete días para regularizar su situación.
Asimismo, se visitó comercial “Bahía”, local que no cuenta con dicho plan, se evidenció que no hay control de temperatura al momento de ingresar, por lo que personal de Salud concluye en que no se pueden reanudar la actividad comercial en este establecimiento. Además, al no contar con licencia de funcionamiento ni de defensa Civil, la comuna lo clausuró por el lapso de 15 días.
