TRAS DESTAPE DE PRESUNTO TRÁFICO DE SANGRE ENTRE EL LOCAL CON EL HOSPITAL REGIONAL DE TUMBES
Por: Manuel Arselles.
El Ministerio Público intervino de oficio el inmueble donde funciona el Centro de Hemoterapia DrLab, luego de que Hechicera difunda un presunto tráfico de sangre entre el establecimiento con el Hospital Regional de Tumbes (HRT). Además, en la diligencia participó la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) y la Dirección Regional de Salud (Diresa).
El representante de la Fiscalía de Prevención del Delito, Félix Quinde Feijóo, manifestó que no se encontró un laboratorio funcionando y que las diligencias continuarán. En el lugar, acudió los agentes del orden para mantener el orden debido a que los albañiles no permitieron grabar la intervención.
“No hemos encontrado evidencia alguna que esté funcionando un laboratorio o centro de hemoterapia. En los dos niveles que hemos verificado que hay material de construcción como pegamento, porcelanato y lavadores, y hay obreros trabajando. Además, no hay evidencia descrita en la parte externa como un cartel”, señaló.

Pese a que el fiscal constató que no funciona un laboratorio, la situación se estaría complicando para el gerente general de Centro de Hemoterapia DrLab, Denis Reyes Reynaldo, porque ha firmado una solicitud transfusional de sangre para un paciente, especificando como servicio particular, presumiéndose que ha salido del hospital con dirección a la vivienda del mismo.

El magistrado Félix Quinde señaló que el representante de la Fiscalía Penal Corporativa de Tumbes debe evaluar la apertura de una investigación debido a las presuntas irregularidades detectadas en el Banco de Sangre del hospital regional con el laboratorio en particular.
