POR LO GENERAL, SE POSTERGAN LAS AUDIENCIAS VARIAS VECES
Por: Manuel Arselles.
Más de medio año ha pasado durante este 2020 y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tumbes no ha logrado ninguna sentencia condenatoria contra los cientos de procesados.
Por el momento solo se ha conseguido prisiones preventivas para los investigados por corrupción, pero ninguno ha sido sentenciado a cárcel efectiva en este año. En muchos casos, el fiscal ha permitido la liberación de los investigados por no formular la cárcel respectica.
Este hecho llama mucho la atención, sobre todo porque hay funcionarios, así como autoridades y exautoridades que llevan procesos desde hace años y las audiencias son postergadas en el Poder Judicial. Lo cual, se sospecha a que habría cierta protección al imputado o quizás dinero de por medio como soborno.
Un claro ejemplo es el gobernador regional Wilmer Dios Benites; desde antes que iniciara su campaña electoral ya pesaban sobre él tres pedidos de cárcel, pero asombrosamente hasta el momento todo sigue igual. En varias ocasiones se ha postergado las audiencias.