MARÍA NOEMY RAMOS YNFANTE QUEDÓ EN CALIDAD DE CITADA. DROGA PESÓ 35 GRAMOS DE PBC
Por: Gilberto Céspedes.
El fiscal Víctor Odar Barreto dispuso la libertad en calidad de citada a la mujer que fue intervenida por los agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), cuando pretendía ingresar droga camuflada en trozos de pollo al penal de Puerto Pizarro, en la región Tumbes.
Según fuentes policiales dieron a conocer a la Hechicera que la droga decomisada arrojó un peso de 35 gramos de Pasta Básica de Cocaína (PBC), para cual, la fiscalía lo tipificó como el presunto delito de microcomercialización de drogas, sin embargo, no tomó en cuenta el agravante de tratar de ingresar sustancias prohibidas a un establecimiento penitenciario.
Como se ha informado, el pasado 19 de julio, María Noemy Ramos Ynfante, de 49 años de edad, pretendía la droga camuflada en un pollo que estaba aderezado y cortado en presas que contenían 11 bolsitas de Pasta Básica de Cocaína (PBC), y otras 15 de marihuana. La mercancía fue detectada por el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).
La mujer indicó que había escondido la sustancia ilícita que iba a entregar a su hermano Abner Ramos Rodríguez, sentenciado a seis años 10 meses por el delito de tráfico ilícito de droga y recluido en el pabellón de mínima seguridad.

Hasta el lugar de los he hechos llegó el representante del Ministerio Público para constatar el caso.
Ramos Ynfante fue trasladada hasta el área antidrogas para que continúen con las diligencias y será investigada por la presunta comisión del delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.
Autoridades del INPE señalaron que las medidas que se realizan en horarios de visitas son rigurosas para evitar que sustancias ilícitas ingresen a la cárcel, durante las revisiones también se hallan celulares que visitas intentan ingresar.