La emergencia sanitaria producida por la COVID-19 hizo que el sistema educativo peruano implemente estrategias a distancia para dar inicio al año escolar. “Aprendo en casa” es un programa que busca cumplir con los aprendizajes establecidos en el currículo nacional, usando internet, radio y televisión.
Sin embargo, la Dirección Regional de Educación de Tumbes (DRET) reportó que varias instituciones educativas no cuentan con la tecnología para acceder a esta metodología de enseñanza aplicada por el Ejecutivo.
Estas eran las instituciones educativas ubicadas en los caseríos de Capitán Hoyle y Teniente Astete en el distrito de San Jacinto, al igual que las localidades de Trigal, Averías, Pueblo Nuevo, Pampa Trigal, La Choza, en el distrito de Casitas en la provincia de Contralmirante Villar.

El Director Regional de Transporte y Comunicaciones Ing. José Fernando Aldea informó que la señal de Tv Perú se podrá ver y escuchar en las localidades en mención, ya que se realizó el mantenimiento a los equipos de transmisión.