Nuevo coordinar indicó que ha tenido que subsanar algunos impases por eso la demora
El nuevo coordinador del programa de titulación de tierras, Ronald Quiroga Noblecilla, indicó que este año no se podrá realizar la entrega de títulos a los agricultores, pese a las promesas del gobernador, debido a que no se ha logrado iniciar con el diagnostico en las 25 unidades territoriales.
“Yo lo veo muy difícil entregar títulos a fin de año porque hay plazos y procedimientos que hay que cumplir. Recalcar también que, si bien se tuvo al personal en agosto, pero inició en setiembre por lo que se tiene un mes de atraso”, recalcó.
Según detalló el funcionario, ha tenido que crear nuevas estrategias para poder cumplir con dicho reto, además de capacitar al personal que tiene a su cargo, sin tener en cuenta que los mismos tuvieron varios días de orientación para el trabajo asignado.
“En coordinación con el director se ha traído a dos expertos para orientar al personal, ya que la tecnología ha cambiado y ellos necesitan saber nuevas técnicas”, recalcó Quiroga.
Asimismo, recalcó que la única unidad territorial que cuenta con el diagnostico en el sistema en el Tutumo, sin embargo, no ha encontrado documentos que sustenten dichos diagnósticos. “No hay papeles del Instituto Nacional de Cultura, del Proyecto Puyango o alguna entidad”, recalcó.
Recalcó que, lo primero que se ha hecho es “regularizar” todo lo encontrado, es decir, ha enviado documentos a diferentes áreas para saber si en su acervo documental consta lo que arroja el sistema, como la partida registral.
“Me parece que ha existido un desliz para empezar el levantamiento catastral sin haber tenido la seguridad”, manifestó Ronald Quiroga.