Recientemente se viralizó en redes sociales un video en el que se ve al alcalde de Tumbes completamente fuera de sus cabales, arremetiendo contra la congresista María Cordero.
Esto ocurrió en un contexto en el que se encontraba de visita en nuestra localidad el Primer Ministro de la República, Aníbal Torres, mismo que a pedido de la comunidad llegó hasta la vía canal donde se encuentra la pestilencia ocasionada por los desbordes de aguas residuales.
La situación estuvo a punto de salirse de control cuando los habitantes del asentamiento humano los Jardines le contaron al Premier que esta problemática la viven hace muchos años, a lo que el Primer Ministro con una sonrisa en su rostro respondió de manera sarcástica preguntando ¿porque no reclamaron hace 20 años?
Fue entonces cuándo intervino la congresista María Cordero, quién tomó la palabra para informar al Primer Ministro que realmente toda la pestilencia que observaba a su alrededor era ocasionada debido a la incapacidad del alcalde Jimy Silva para concluir la obra de la vía canal, donde la población ha tenido que soportar la hediondez que genera todo esa contaminación.
Fueron esas las palabras que desataron la ira del alcalde Jimmy Silva, quién de manera descontrolada arremetió contra la parlamentaria y no le permitió responder una sola palabra, retirándose del lugar mientras la población le reclamaba al burgomaestre por su actitud grotesca y subida de tono.