A pesar de la queja de los vecinos de la calle Jorge Herrera en el cercado de Tumbes denunciaron la presencia de un enorme forado, a espaldas de la Institución Educativa N ° 013 “Leonardo Rodríguez Arellano”. Este enorme hueco continúa en dicho lugar causando inconvenientes a conductores de vehículos y vecinos de la zona.
La mañana del sábado como medida de precaución personal de Agua de Tumbes cercaron la zona para evitar que algún vehículo pueda quedar atrapado y producir un accidente. Mientras se espera la reparación de este enorme hueco.
Los vecinos también se mostraron disgustados debido al aspecto de la calle y la falsa promesa de los responsables de la reparación en garantizar el parchado de la vía. Problema se presenta desde hace tres semanas.
Agua Tumbes informó, que después de haber realizado una acción de emergencia cercando el sector, confirmó que al hacer una revisión a detalle no es un buzón de colector, este forado ha sido ocasionado por una mala compactación de terreno antes de poner el adoquinado por parte de la empresa constructora que haya ejecutado esta obra de pavimentación.
Si bien la responsabilidad de la comuna tumbesina, Agua Tumbes iba va a tomar acciones con el relleno y compactado, toda vez que si podría afectar la red de alcantarillado que pasa cerca a ese forado, por lo pronto, se ha señalizado el lugar dañado para evitar siniestros posteriormente.