CONSEJEROS REGIONALES EXPRESAN SU PREOCUPACIÓN POR LA DESIDIA EN NO REPARTIR LOS PRODUCTOS EN SU MOMENTO
Por: Manuel Arselles.
Luego de que un grupo de consejeros detectaran 250 sacos de arroz y azúcar en mal estado de descomposición, se le suma 11 cajas y 2 sacos de útiles de aseo vencidos y deteriorados, los mismos que se encontraban en la Oficina Regional de gestión del Riesgo de Desastres (Ofregerd).
El fiscalizador Antonio Espinoza Soriano detectó que decenas de jabones de la marca Prótex están vencidos y varios paquetes de pastas dentales en la misma situación, pero con un olor desagradable.
“Después de encontrar los sacos de arroz y azúcar con gusanos y gorgojos, en Ofregerd hemos detectado que los kits de aseos cumplieron su fecha de vencimiento. Un jabón venció en enero del 2020 y continúa en el almacén cuando debió ser repartido a la población afectada”, expresó.
De acuerdo al acta de supervisión, el auxiliar de almacén, Elber Flores Collahuazo, precisó que los productos no han sido solicitados por las municipalidades provinciales y distritales debido a que no habrían evaluado a las familias afectadas, es decir, responsabilizó a las entidades ediles de las pérdidas de los mismos.

Por su parte, el consejero George Díaz Cruz anunció la formulación de una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y espera que el gobernador, Wilmer Dios Benites, realice algunos cambios de su gente de confianza.
Ante lo descubierto, la administración viene siendo duramente criticado por la población quienes le dieron su voto de confianza para dirigir el gobierno regional.
