AGUA TUMBES ASEGURA QUE EL COLAPSO SE DEBE A UNA ELECTROBOMBA MALOGRADA QUE OPERA LA CÁMARA DE DESAGÜE
Por: Gilberto Céspedes.
Vecinos del barrio de Buena Vista Baja, en el distrito de Corrales, denunciaron una vez más que conviven en medio de aguas servidas en las calles. Indican que el olor nauseabundo es insoportable y que se trata de un problema común y constante.
Según los vecinos desde hace 10 años que conviven con desechos cloacales en calles y veredas, y las soluciones suelen duran pocos días.

En reiteradas oportunidades este medió difundió las malas condiciones de salubridad con la que deben convivir a diario, producto al colapso de un buzón de desagüe en plena calle donde el agua servida discurre al canal de regadío.
“Convivimos todo el tiempo con charcos de aguas servidas, con olor y bichos”, cuestionaron algunos vecinos, quienes afirman que están cansados de hacer los reclamos a Agua Tumbes y que los arreglos duren sólo algunos días.
En épocas de pandemia donde se implementó la cuarentena obligatoria para proteger la salud de las personas, en este barrio el enemigo está en las puertas de las casas, y necesitan soluciones inmediatas y definitivas.
AGUA TUMBES. A través de la oficina de imagen institucional se nos informó que el problema es una electrobomba malograda que opera la cámara de desagüe en dicho barrio. Que Agua Tumbes esta interviniendo en dos niveles, un paliativo para resolver el problema de los vecinos de Buena Vista Baja y el proceso de compra de equipo.