EL CONSEJO REGIONAL CITA A MANUEL ACOSTA POR EL TEMA DE LA ESTAFA A MÁS DE 100 PERSONAS

Consejero Romario Prescott asegura que Henry Risco continúa como presidente de desarrollo social

El Consejo Regional de Tumbes ha solicitado la presencia del gerente de Desarrollo Social, Manuel Acosta Aldana, en la sesión extraordinaria para aclarar el tema de la estafa a más de cien personas, a quienes se les ofreció un puesto de trabajo para prevalente y anemia. 

El consejero Romario Prescott Núñez, aclaró que a pesar de que el presidente de la comisión ordinaria de desarrollo social, no ha alcanzado ninguna información sobre el tema, su homólogo Diego Alemán Ramírez ha solicitado que se cite de urgencia al funcionario para que aclare dicho tema. 

“Se ha tomado de oficio citar al funcionario porque es un tema relevante que se debe aclarar y ese día se determinará qué medidas tomará el Consejo en pleno”, dijo Romario Prescott.

No obstante, aclaró que su homologo Henry Risco Castillo continúa como presidente de dicha comisión hasta que no se conforme una nueva, por lo que le compete a él realizar las investigaciones respecto a este tema; sin embargo, ante su pasividad, son ellos los que han votado para citar al funcionario. 

“Ese día el consejo determinará si el caso es encargado a desarrollo social, que continúa como presidente Henry Risco, se crea una comisión investigadora o se envía a la comisión de fiscalización y anticorrupción”, aclaró. 

Recordemos que, el WhatsApp para ingresar al programa de dengue continúa activo, después de que Yajaira Delgado, asegurara que el gobernador regional les ha ofrecido dichos puestos de trabajo para las personas afectadas de la “estafa”. 

A pesar de que este caso se encuentra en el Ministerio Público, aún no se han dado a conocer los avances de la investigación, mientras las presuntas involucradas continúan con los ofrecimientos de un puesto de trabajo.


Publicado

en

por

Etiquetas: