Asistentes al cementerio “San Pedro”, en el distrito de Corrales, denunciaron que la gestión del alcalde Hugo Pérez Dios incumple con la tarea de mantener en condiciones de salubridad el camposanto ubicado en esa jurisdicción.
Los usuarios, revelaron que hay cantidad de basura acumulada dentro del camposanto, lo que podría ser, incluso, un foco de infecciones. A pesar que la mañana del lunes personal de parques y jardines se encontraba cortando la maleza en el interior del camposanto.
Cabe mencionar, que esta basura es arrojada por los vecinos del barrio de Nueva Esperanza que colindan con la necrópolis.
COLAPSO. Como se ha informado en dicho cementerio ya no queda espacio debido al aumento de fallecidos por la COVID-19. Ya que Corrales ha sido uno de los distritos de la región de Tumbes más golpeado por la pandemia.
Cabe mencionar, que según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (SINADEF), en lo que va del 2021, el distrito de Corrales registra 151 fallecidos por diferentes causas en la segunda ola de la COVID-19.