MUNICIPALIDAD ALERTA SOBRE CENTROS QUE NO CUMPLEN LOS REQUISITOS PARA EL DEBIDO FUNCIONAMIENTO
Por: Manuel Arselles.
El subgerente de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT), Juan Pizarro Sánchez, señaló que el 40% de unos 40 establecimientos que brindan servicios de salud intervenidos se encuentran funcionando en la informalidad.
“Cerca del 40 por ciento de estos locales son informales debido a que no han cumplido con los requisitos como el vencimiento de sus documentos o sencillamente no tienen nada. Incluso, se detectó que varias de estas aplicaban pruebas rápidas”, manifestó.
Tras el destape de Hechicera sobre el funcionamiento de Centro de Hemoterapia DRLab sin autorización alguna, el funcionario instó a los propietarios que se formalicen debido a que el servicio de salud no debe estar bajo la ilegalidad.
“No vamos a dejarlos trabajar porque la salud de las personas está en riesgo. Todo debe ser formal y, lamentablemente, hemos detectado que se han proliferado varios locales. Por ende, en cualquier momento ejecutaremos un operativo inopinado para intervenir estos centros”, afirmó.