En Zarumilla
Por: Christhian Aguayo.
Los agricultores de ciruelas y otros productos que se encuentran ubicados de hace más de 10 años al costado del cuartel BIM N°5, denuncian públicamente el abuso de poder por parte del comandante del ejército, ya que ha llegado de madrugada con un pelotón de soldados a llevarse sus productos de semilla, baldes, e incluso han destruido las plantaciones, afirmaron tristemente los hombres del campo.
Según refieren, otros comandantes han tenido buena comunicación con ellos; sin embargo, hoy en día los viene acosando y amenazando, tal es así que han destruido tres cercos perimétricos.
“Así mismo, nosotros como gente de bien le hemos dado cabida para que ingresen los volquetes contratados por el ejército para que saquen arena; sin embargo, nos ha cerrado el ingreso, ahora nosotros traemos agua y cosas de comer de la ciudad, no entendemos su maldad, somos gente de bien, por un lado nosotros lo apoyamos y les damos ingreso, incluso hemos destruido tres plantas de ciruelas grandes para que ingrese la maquinaria afectando nuestra economía. Ahora en la otra chacra han destruido 100 plantaciones y no es justo tanto abuso”, indicaron.
También manifestaron contar con los documentos en regla. “ No es justo que lleguen de madrugada a hacer destrozos, debe de dar la cara y llegar a buenos acuerdos y no afectarnos cruelmente de esta manera», enfatizaron.