Además, en reunión se abordaron acciones de mitigación ante desbordes del río
El ministro de la Producción, Sergio González, junto a sus viceministros de Pesca y Acuicultura y de MYPE e Industria, sostuvo una reunión con el gobernador de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola, y su gerente general, Wilmer Benites Porras, ante la amenaza de desbordes y daños por las intensas lluvias. Durante el encuentro, González reafirmó el compromiso de PRODUCE para brindar apoyo a la región y gestionar ayuda con otros sectores del Gobierno.
El gobernador informó que, si bien Tumbes se mantiene en alerta, la situación aún no se ha agravado. Asimismo, destacó la necesidad de priorizar proyectos estratégicos en la región, como el Proyecto de Irrigación Margen Derecha del río Tumbes, que permitirá modernizar la agricultura y fortalecer la economía local, entre otros.
Por su parte, el ministro González ratificó su compromiso de coordinar con los sectores correspondientes para hacer realidad estos proyectos. “Desde el Ejecutivo estamos atentos y listos para actuar con acciones de prevención. Si la emergencia se presenta, intervendremos de inmediato para apoyar a la población de Tumbes”, afirmó.