Se estima que el principal problema sea la falta de agua en varios hogares
Alarma ha provocado la muerte de dos niños en el hospital regional de Tumbes, tras presentar enfermedades diarreicas, además uno se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivo Pediátrico, así lo confirmó la directora de salud, Victoria Castillo Valdiviezo.
Los menores oscilan entre de 8 meses a 3 años de edad, es por ello, que se ha recomendado a las familias, el estricto lavado de manos y cuidados de aseo sobre todo con el agua que consumen los menores de edad.
“Estamos a la espera que nos confirmen las zonas de donde provienen los niños, ni bien se tenga dicha información se le hará de conocimiento. También un equipo investiga si los decesos se debian a secuelas de estos efectos”, recalcó Victoria Castillo.
Castillo Valdiviezo sostuvo que las principales causas de la presencia de esta enfermedad se deben a la falta de agua y la contaminación del río Tumbes, donde muchas familias consumen este líquido directamente del afluente.
Además, se reporta que en muchos sectores no llega el agua potable por redes, provocando que las familias compren el líquido vital a personas desconocidas, dejándolos expuestos a que consuman agua contaminada o no procesada.
Como se sabe, tras la presencia de lluvias en la región Tumbes, la zona sur, desde el distrito de La Cruz hasta Zorritos, las familias debieron tomar la carretera para que se les abastezca del recurso a través de camiones cisternas.
En caso de dengue también las cifras siguen incrementando al superar los 500 casos de casos sospechosos, de los cuales cerca de 200 se han confirmado.