SUBGERENTE DE COMERCIALIZACIÓN, JUAN PIZARRO, JUSTIFICA SALIDA DE COMERCIANTES A LA CALLE PORQUE EL LOCAL ES PEQUEÑO
Por: Manuel Arselles.
La Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) dispuso que los comerciantes que ocupan las galerías del coliseo El Centenario, del barrio Buenos Aires, utilicen medio metro más de la vereda para que oferten sus productos, sobre todo, frutas y vegetales. Sin embargo, esto podría causar controversia porque la vía pública, parte o total, sería considerada como intangible.
El subgerente de Comercialización de la MPT, Juan Pizarro Sánchez, precisó que “si bien es cierto, la vereda es un espacio público, se le está dando medio metro más desde la puerta del local para que expongan sus frutas y verduras”. Esta medida ha sido ejecutada porque los locales son muy pequeños para que el comerciante ofrezca su mercadería.

“Las medidas que se toman es de acuerdo a los metros cuadrados que tenga el espacio donde vendan. Pues, nos damos cuenta que alrededor del mercado hay tiendas bastantes grandes, pero sacan sus productos a la vía pública y eso no es dable. Lo que estamos haciendo con los comerciantes de El Centenario es darle un pequeño espacio porque sus locales son pequeños”; sostuvo.
Ahora, en caso que un vendedor exceda el límite de uso de la vereda, Juan Pizarro señaló que la Empresa Municipal Inmobiliaria Sociedad Anónima (Emisac) de la MPT procederá con el cierre, tal como está establecido en los contratos firmados entre ambos.

“En el contrato dice que, si incumplen una cláusula, se procederá con el cierre. Hasta el momento, van dos locales clausurados porque los dueños estaban reacias al cambio, anulando el contrato y se le quitó la llave”, sostuvo.