Han transcurrido más de cinco meses que un grupo de personas invadieron un terreno del estadio municipal del distrito de Canoas de Punta Sal, a la fecha no son desalojados. Es así, que un grupo de dirigentes deportivos ha pedido la intervención del Gobierno Regional de Tumbes (GRT).
Es así que los regidores de la comuna de Canoas, se reunieron con los representantes de la Liga Distrital de Futbol de Canoas de Punta Sal, Comité Pro-estadio y dirigentes de los clubes, para dar a conocer las acciones que la comuna viene realizando a fin de recuperar espacios en el terreno del estadio Municipal.
Se informó que se recuperó un área que estaba a punto de ser invadida, la cual estaba destinada para otras canchas deportivas de entrenamiento, la cual será cercada para su protección.
Por su parte los dirigentes deportivos mantuvieron su postura de recuperar legalmente las otras áreas invadidas por las dos asociaciones de pro vivienda, recientemente constituidas, trámite que está en curso.

Luego de esta reunión se constituyeron hasta el terreno del estadio, a fin de tomar otras decisiones para la conservación del terreno, amparados en la Resolución Ejecutiva Regional Nº 206-2018-GRT/GR, del 18 de setiembre del 2018.
PIDEN INTERVECIÓN DEL GRT
El presidente de la Liga Distrital de Fútbol, Lorenzo Chulle Amaya, informó al Gobernado Regional, Wilmer Dios Benites, que en dicho terreno la municipalidad distrital viene ejecutando parte del proyecto del complejo polideportivo. Y además, pide la intervención del GRT, ya que muchos de los invasores tienen vivienda en otro lugar del citado distrito.

