Los dirigentes agricultores del valle Zarumilla mantendrán una reunión con el presidente del Congreso de la República, Manuel Merino De Lama, para exponerle los problemas en el sector que aqueja desde hace varios años.
Efectivamente, los campesinos propondrán un proyecto de ley para que se autorice la concesión de unas 440 hectáreas de terreno que pertenecen al Servicio Nacional de Área Naturales Protegidas por el Estado (Sernamp) y que necesitan ser utilizadas para la obra de la represa Faical. Pues, en ese terreno se ejecutará el embalse.
Se precisa que el proyecto Faical está en la espera de los agricultores. Por más de 10 años han esperado la formulación del perfil técnico, el mismo que ha sido aprobado hace unos dos meses, aproximadamente.
Otro punto que se tratará es que se saque una audiencia con el Ministerio de Vivienda para la tasación del Tramo Dos. Este y otras más, se discutirán en dicha reunión, luego de que el sector agrícola estuviera apartado del interés de las autoridades.