El dirigente fonavista en Rumbes, Fredy Sanjinez Rodríguez, conversó con nuestro medio con el propósito de alertar sobre una presunta información falsa que viene siendo propalada en distintos medios de comunicación, en ese sentido el luchador social explica que luego de que el abogado Gabriel Bustamante Sánchez en su Programa «Bustamante te Defiende», mismo que se transmite a nivel nacional, lanza esta información que es titulada en redes sociales y otros como «FONAVI – COMISIÓN AD HOC COMPLETA» Sunarp designa 3 representantes de Fonavistas, a generado gran confusión ocasionando con ello una repercusión negativa en todos los fonavistas incluidos loza de la región de Tumbes.
De igual forma, Sanjines explica en un comunicado que dicha información es falsa por distintas razones, misma que enumera de la siguiente manera: «1 Información proviene de Certificado Literal por modificación en PROPIA Partida Electrónica (P.E.) 11469918, NO inscrita en P. E. Oficial de Comisión Ad Hoc Nro.11013716. 2 Es imposible que legalmente se produzca una inscripción en la P.E. oficial de la Comisión Ad Hoc…. Por lo siguiente: 3 A nuestra solicitud de inscripción como «Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú» sigla Fenaf-Perú, inscrita en P.E. 14299096 del registro de personas jurídicas de Lima el 14-May-2019, Sunarp rechazó la inscripción porque en su Anotación de Tacha del 26-Jul-2022 precisa que por revisión de su índice registral a nivel nacional, se advierte que existe dos personas jurídicas con la misma denominación, la nuestra antes detallada y la ‘Federación Nacional de Fonavistas y Pensionista Perú-Fenafp’ inscrita en P.E. 11469918 del registro de personas jurídicas de Arequipa el 23-Abril-2021. 4) Que al anotar en las fechas de inscripción y todos conocemos, no pueden estar inscritas dos personas jurídicas con igual denominación y que prevalece la más antigua. 5) La anotación de tacha dice que la Ley 31454 no indicó datos inscripción registral de la persona jurídica cuyos representante integrarían la Comisión Ad Hoc, entre otros».
Razón por la cual el señor Fredy Sanjinez Rodríguez, Coordinador en la Región Tumbes y dirigente nacional exhorta a la población a no dejarse sorprender por esta situación.

