El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Harold Burgos Herrera, confirmó el incremento de contagios de nuevo coronavirus en el departamento de frontera y que su sector comenzará actuar para remediar el impacto, pese a las deficiencias en el sistema sanitario.
“Se ha comenzado a gestionar el reforzamiento de la salud ante la situación pandémica que atraviesa la región ante la posible segunda ola de contagios de covid-19. Pues, ya estamos viendo el aumento de casos en el departamento”, dijo.
El próximo jueves se sostendrá una reunión con las autoridades debido a la inminente apertura de la frontera terrestre. Esta decisión generará que mejore el sector productivo de Aguas Verdes y del mismo departamento por el intercambio comercial; sin embargo, los especialistas indicaron que podría traer consecuencias como el incremento de casos de covid-19.
“Coordinar con las entidades este jueves por la apertura de fronteras y que fue anunciado por el mismo presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, y el tratamiento que se le debe dar al manejo de las playas en verano”, afirmó.