El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, sostendrá una reunión hoy con la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, quien arribará a esta ciudad fronteriza para coordinar acciones con las autoridades locales a fin de impulsar las obras de reconstrucción que están aún en proceso de ejecución.
Como se sabe, el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (Pircc) consideró para la región Tumbes un total de 203 intervenciones que incluyen colegios, establecimientos de salud, caminos, pistas y veredas y obras de saneamiento básico. El convenio de gobierno a gobierno (G2G) suscrito con el Reino Unido contempla para Tumbes una solución integral para el río del mismo nombre y el drenaje pluvial de la ciudad.
En la reunión de la directora ejecutiva de la ARCC con el gobernador regional también participarán alcaldes provinciales y distritales que tienen en ejecución diversos proyectos de reconstrucción. Existe consenso en la ARCC y las entidades ejecutoras de la reconstrucción que una eficaz reactivación de los trabajos contribuye a la recuperación económica del país afectado por la pandemia.
Finalmente, se supo que la doctora Moreno Vizcardo se reunirá con representantes de la sociedad civil para recibir sus aportes y sugerencias e informarles sobre los avances del G2G en Tumbes. En compañía de autoridades locales también realizará un recorrido por algunos distritos de Tumbes para monitorear el avance de las obras de reconstrucción con cambios.