El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Robert López López,  dijo en una reunión sostenida en nuestra relación, que se han transferido a Tumbes S/ 901 millones, de este monto se tiene ejecutado S/ 601 millones. La región tiene un avance físico de 53% de un total de 199 intervenciones, quedando pendiente 47%.

Se han culminado 105 obras y se tiene 94 proyectos por implementar, entre los cuales figuran 49 en ejecución, 9 en proceso de contratación, 33 en proceso de financiamiento y 3 pendientes.

El Presupuesto Inicial Modificado (PIM) para este año en Tumbes es de S/ 308 millones de los cuales S/ 106 millones corresponden al sector educación. “La enseñanza es una prioridad para el Presidente de la República y por ende para la Reconstrucción”, resaltó.

Se tienen obras por financiar entre las que se encuentran 17 obras de saneamiento, 7 pistas y veredas, 6 carreteras y 2 centros de salud.

Como parte de sus actividades en la región, López López supervisó tres instituciones educativas que se ejecutan en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido y otro que está a cargo del Gobierno Regional de Tumbes.

El funcionario de la ARCC supervisó el Instituto Superior Tecnológico Cap. FAP. José Abelardo Quiñones que tiene un avance físico de 31% y acogerá a un total de 940 alumnos. La inversión en este local es de S/ 138.1 millones.

Seguidamente, López López se dirigió al colegio Nº 005 Tarcilla de Jesús Granda Mora, que está próximo a culminar y beneficiará a 396 alumnos de primaria. Su presupuesto es de S/ 15.2 millones y contará con cuatro edificaciones nuevas que albergarán ocho aulas, servicios higiénicos, cisterna, cuartos de carga, depósito, entre otros.

Continuando con su agenda, se trasladó al colegio Nº094 Soterito López Espinoza que tiene un avance físico de 77% y beneficiará a 1,092 alumnos de primaria. Cuenta con una inversión de s/34 millones. 

Después estuvo en la Institución Educativa Nº 098 Gran Chilimasa, que está a cargo del Gobierno Regional de Tumbes, que ejecuta un presupuesto de S/ 14.5 millones. Su avance es de 75% y favorecerá a más de 1,500 estudiantes. 

Para el director ejecutivo de la ARCC, estos centros educativos son parte fundamental para la educación de muchos jóvenes que se encuentran en etapa escolar e inician una carrera técnica.

Share.

Comments are closed.