Más de 50 artesanos son los beneficiados para llevar los talleres productivos de computación e informática, así como para artesanía y manualidades, tras la firma de convenio con la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo Tumbes y el Cetpro 002 Tumbes.

El titular de la Dircetur Tumbes, Rodolfo Agramonte Pintado, destacó el interés y participación de mujeres artesanas mayores de 60 años quienes empeñosas para ofrecer sus productos al mundo entero se han inscrito a estos talleres y lograr incrementar sus ventas.

“Contamos con la presencia de mujeres con amplia experiencia en la manufactura de la artesanía y es gratificante notar que quieran conocer nuevas técnicas, así como aprender el manejo de las redes para ofrecer sus productos a nivel nacional e internacional”, manifestó Agramonte Pintado.

Por su parte, el director del CETPRO 002, Jaime Silva Marchán, indicó que este tipo de convenios son muy importante para el beneficio de las personas adultas mayores y jóvenes quienes deseen emprender sus negocios en artesanía.

Nancy Gómez Silva, directora de la línea de artesanía de la Dircetur Tumbes, mencionó, que al incorporarse al Registro Nacional de Artesanos (RNA), los obreros podrán gozar de beneficios concedidos por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, así como de los convenios pactados con las instituciones públicas y privadas de la región. 

Cabe mencionar que, tras inscribirse y formalizarse con su RNA, los artesanos buscan el reconocimiento por el estado como trabajadores que forjan la cultura en esta zona fronteriza, de esta manera, lograr beneficios que la ley establece. 

Por otro lado, se hace de conocimiento, que el proceso para la formalización en el Registro Nacional de Artesanía (RNA) es totalmente gratuito.

Share.

Comments are closed.