SE TRATA DE BRYAN ZAVALA MOGOLLÓN, ALIAS “MECÁNICO” Y KEVIN CHORRES SANDOVAL, ALIAS “SECO”, POR EL PRESUNTO DELITO DE RECEPTACIÓN AGRAVADA
Por: Gilberto Céspedes.
El Juzgado Transitorio de Investigación Preparatoria dictó seis meses de cárcel preventiva para dos presuntos integrantes de la banda delictiva las “Hienas de San Jacinto”, por el presunto delito de Receptación Agravada.
El juez Cristian Rojas dispuso que Bryan Duban Zavala Mogollón, alias “Mecánico” y Kevin Ángelo Chorres Sandoval, alias “Seco” sean internados en el Penal de Puerto Pizarro hasta que duren las investigaciones por el mencionado delito.
Dicho pedido de presión preventiva fue sustentado por la fiscal Carla Cisneros Granda de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Tumbes.
Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado 13 de agosto a las 9 de la noche aproximadamente, cuando la víctima A.G.G. viajaba a bordo de su motocicleta de placa NB 64374 cuando a la altura del Centro Poblado de Cabuyal en el distrito de Pampas de Hospital fue interceptado por tres sujetos que lo despojaron de su dinero, celular y vehículo menor para luego dejarlo maniatado.
El agraviado logró liberarse y denunciar el caso ante los agentes de la Comisaría del distrito. Días después recibió una llamada que le ofrecía devolverle su vehículo a cambio de 500 soles.
CAPTURA. Personal policial, siguiendo la denuncia del agraviado, quien manifestó estar siendo víctima de extorsión por dos personas que le pedían la suma de 500 soles, por devolverle la moto que le habían robado.
Los efectivos en coordinación con la Fiscalía fotocopiaron los billetes, pactando la entrega, logrando capturar a Zavala Mogollón quien habría pidió el dinero telefónicamente a la víctima, por encargo de un sujeto apodado como alias “Seco”, quien entregaría la moto a espaldas del cementerio del distrito de San Jacinto.
Después de capturar a la primera persona en mención los agentes se trasladaron al punto de entrega de la unidad capturando a Chorres Sandoval quien tenía en su poder el vehículo robado.
Los detenidos fueron trasladados a la comisaría del sector para que se realicen las investigaciones correspondientes de acuerdo a ley.
CADENA PERPETUA. Como se ha informado la Primera Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Tumbes ha pedido cadena perpetua para cinco integrantes de “Las Hienas de San Jacinto”, por el crimen del taxista Nicolás Clavijo López (55), ocurrido el pasado 6 de julio de 2016, en el distrito de San Jacinto Tumbes. Entre los acusados se encuentra alias “Seco”.
Cabe mencionar, que el cabecilla de esta banda delictiva Édison David Zárate Seminario (33), alias “Negro Pailin”, se encuentra recluido en el Penal de Puerto Pizarro con mandato de prisión preventiva por Robo Agravado.