EL JUEZ ORDENÓ COMPARECENCIA CON RESTRICCIONES CONTRA SANTOS ENRIQUE OYOLA SUJETO A REGLAS DE CONDUCTA Y AL PAGO DE UNA CAUCIÓN DE S/ 1000
Por: Gilberto Céspedes.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla dictó 9 meses de prisión preventiva para uno vinculados a la organización criminal “Los Bolongos” y acusado de participar del atentado contra el agente policial Jhonny Sahel Casancho Cuba quien recibió cinco balazos. Mientras al compinche dictó comparecencia con restricciones.
Como se informado, para el fiscal Harold Luey Dioses, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, existen pruebas suficientes que incriminan a Santos Enrique y José Manuel Arévalo Oyola por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio en grado de tentativa en agravio del suboficial Casancho. Por tal razón, solicitó 9 meses de cárcel preventiva para ambos hermanos.
La audiencia virtual inició a las 8:30 de la mañana y culminó a las 1:30 de la tarde del viernes. Al culminar, el juez declaró fundado en parte el requerimiento de prisión, ordenó cárcel preventiva contra José Manuel Arévalo Oyola alias “Manuelito” por el plazo de 9 meses y comparecencia con restricciones contra Santos Enrique Oyola sujeto a reglas de conducta y al pago de una caución de S/ 1000 en el plazo de 3 días.
Según fuentes policiales, Manuel Arévalo alias “Manuelito” habría disparado y herido a balazos al agente policial, mientras que Santos Árevalo apodado “Chiky” manejaba la motocicleta marca Wanxin de color rojo, sin placa de rodaje.
HECHOS. Ocurrieron el martes a las 5:15 de la mañana en circunstancias que los efectivos policiales realizaban patrullaje en la calle Excombatientes y observaron en actitud sospechosa a dos sujetos a bordo de una moto lineal en la provincia de Zarumilla.
Los uniformados quienes se trasladaban en un automóvil realizaron señales para que los ocupantes de la motocicleta se detengan; sin embargo, estos hicieron caso omiso, siendo alcanzados en la intersección de las calles Atahualpa y Maximiliano Morán.
Alias Manuelito habría empezado a disparar a quemarropa contra el suboficial de segunda Jhonny Sahel Casancho Cuba quien recibió cinco impactos de bala en el cuerpo.