Darwin Luna Miranda es buscado por la Policía, tras encontrarse prófugo
Tras esperar por más de un año en una serie de dilataciones y frente a las pruebas presentadas ante el Ministerio Público, el juzgado de investigación preparatoria de Tumbes, dictó 7 meses de prisión preventiva contra Darwin Luna Miranda.
El sujeto que escapó tras conocer los resultados de ADN practicados al menor que ahora tiene cerca de seis meses de nacido, es buscado por la Policía para ponerlo tras las rejas y que responda por sus delitos.
Cabe mencionar, que este caso donde se vio afectada la integridad física, moral, psicológica, etc, de una menor se dilató por varios meses, pese a los resultados de todos los exámenes que se le practicó a la menor, la “justicia” le dio tiempo suficiente al acusado de escapar.
A pesar de que se contaba con los resultados de paternidad del sujeto, se programó la audiencia de prisión preventiva contra el sujeto un mes después dándole tiempo a que escapara. “La audiencia estaba programada para el 18 de setiembre, pero la reprogramaron en dos oportunidades más”, sostuvo la madre de la agraviada.
Después del escándalo de los fiscales detenidos es que se programó nuevamente la audiencia de prisión preventiva, dándole solamente 7 meses de cárcel. La familia teme que no lo encuentren y que el sujeto siga riéndose de la justicia.
Los hechos se remontan a julio del 2023, donde la menor habló de las atrocidades a la que era sometida por un allegado de su familia, desde esa fecha ha iniciado una lucha donde a pesar de ser la víctima, los entes que deben protegerla la han expuesto a que sea insultada, amenazada por su mismo agresor, que en un primer momento fue dejado en libertad.
La menor de tan solo 13 años de edad, ahora carga en sus brazos a un bebé del cual debe hacerse cargo sola, porque a pesar de que pidió justicia su voz no ha sido escuchada, por quienes deberían protegerla.
La familia solo espera que se logre encontrar justicia y que el sujeto no se siga riendo de ellos, puesto que ha enviado a familiares a tratar de intimidar a la menor.