DETENIDOS INVOLUCRADOS EN EL ASALTO A LA CAJA PIURA CONOCEN HOY SU SITUACIÓN JURÍDICA

Fiscalía ha solicitado 9 meses de prisión preventiva para los hermanos Camisán Bermeo 

Los hermanos Camisán Bermeo conocen este miércoles a primera hora su situación jurídica, después de que la Fiscalía solicitara nueve meses de prisión preventiva en su contra, tras encontrar indicios que los señalan como cómplices de los asaltantes de la Caja Piura.

Como se recuerda, el viernes 16 de febrero tres sujetos provistos de armas de fuego amedrentaron y despojaron de su arma al vigilante de la Caja Piura de Papayal, para llevarse más de 15 mil soles. Trascendió que los detenidos ayudaron a estos sujetos a escapar de la Policía.

Según narró en su momento, el jefe del Frente Policial Tumbes, se maneja la hipótesis de que los sujetos que escaparon en motos lineales, en una cierta distancia cambian de vehículo y se suben a la camioneta de Amilcar Estiwar Camisán Bermeo, quien los esperaba. 

Los delincuentes con el dinero y cosas robadas de la Caja Piura tenían que llegar a un inmueble en Ciudadela Noe para cambiarse de ropa y continuar huyendo; sin embargo, fueron alcanzados por la Policía, donde se detuvo a la persona que los transportó. 

En tanto, en la camioneta donde escaparon y en el inmueble se hallaron cosas robadas de la Caja Piura; sin embargo, tres de los hampones huyeron con el botín. 

Está en manos del Juzgado de Investigación Preparatoria de Zarumilla determinar el destino que tendrán los hermanos Amilcar y Flor Giovany Camisan Bermeo, quienes según sus descargos indicaron ser inocentes. 

Cabe mencionar, que la Policía está en búsqueda de los sujetos que participaron del asalto a la Caja Piura y cuyos rostros aparecen en las cámaras de video vigilancia de la entidad bancaria.


Publicado

en

por

Etiquetas: