La Contraloría General de la República detectó una situación adversa en la obra “recuperación de camino vecinal que va desde el caserío Cerro Blanco hasta el sector Miraflores, en el distrito de San Juan de la Virgen, en Tumbes”.
De acuerdo al Informe de Control N° 7013-2020, durante el proceso de recepción de obra, se reveló que no se ejecutó la partida de eliminación de material excedente, situación que no fue advertida por el residente y supervisor del proyecto, afectándose el principio de legalidad y limitándose la aplicación de una penalidad.
En la descripción del documento, el expediente técnico consideró para la ejecución del mismo en la eliminación del material excedente de corte de unos 5 kilómetros. La obra fue recepcionada el 20 de enero y se revelaron observaciones como “falta que la empresa realice la eliminación del material excedente y/o limpieza general y final de la obra”.
Finalmente, la obra fue recepcionada el 14 de febrero y, según el informe, el acta manifestó que “se procede en recepcionar la misma luego de revisar los planos de replanteo, supervisión y levantamiento de observaciones”.