CUMPLEN CUARENTENA EN SUS VIVIENDAS
Por: Manuel Arselles.
Un total de 11 comerciantes de 63 en total que trabajan en el mercado 8 de Setiembre, del centro poblado de Andrés Araujo Morán, salieron positivo a la prueba rápida. Lo cual, la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT), junto a la Dirección Regional de Salud (Diresa), tamizaron a los vendedores a fin de monitorear el contagio en dicho centro de abastos.
Los contagiados fueron derivados a sus domicilios para que cumplan con la respectiva cuarentena. Según nuestras fuentes, le entregaron medicina y en 14 días retornarán a sus actividades. Además, serían monitoreados por el personal edil para verificar el avance del virus.
Es la tercera vez que monitorean a los comerciantes a fin de monitorear el contagio del nuevo coronavirus en dicho centro de abastos. Estos locales son considerados por el Ministerio de Salud (Minsa) como alto riesgo por la alta circulación de personas que, en su mayoría, tendrían el covid-19 sin tener conocimiento alguno.
Por cuanto, de manera periódica se está monitoreando el mercado. De igual forma, la ciudadanía solicita que tamicen a los comerciantes de otros centros de abastos, sobre todo del principal, ubicado en la avenida Mariscal Castilla.