Alfredo Boy Morán no va más en la gerencia de Infraestructura del Gobierno Regional de Tumbes (GRT) y en su lugar ocuparía Jimy Pacheco Marchán. Esta decisión fue tomada por el gobernador Wilmer Dios Benites, en medio de diversos cuestionamientos por las obras paralizadas en el departamento de frontera.
Hechicera accedió a la Resolución Ejecutiva N° 203-2020, firmada por el gobernador, donde especifica los cambios en dicha área, la misma que es crucial para la región de Tumbes debido a que ahí se elaboran los expedientes técnicos de las obras.
Además, Boy Morán no acudió a la sesión ordinaria del Consejo Regional para que explique la paralización de la obra de inversión pública en la provincia de Zarumilla, donde se debería dar el mantenimiento a la ruta departamental desde el óvalo de la Panamericana hasta el puente El Bolsico, en el distrito de Aguas Verdes.
Asimismo, sobre el estancamiento de la obra “Mejoramiento y desarrollo turístico del malecón de Zorritos”, proyecto que se encontraba en arbitraje y que la entidad edil habría perdido más de S/ 6 millones.
Hace dos meses aproximadamente, Boy fue cuestionado ser “juez y parte” en la construcción de tres colegios valorizados en más de S/ 12 millones. El funcionario fue parte del Comité de Selección y a la vez gerente de Infraestructura, el mismo que habría beneficiado a las empresas ganadoras para fines ajenos a la sociedad.

