La Dirección Regional de Salud de Tumbes espera que el número de contagios de la COVID-19 continúe disminuyendo en las próximas semanas, luego de mostrar cifras alentadoras con respecto a los contagios del coronavirus, que en abril llegó a su pico más alto, ahora se registra un descenso constante frente a esta pandemia.
De acuerdo a la Diresa hasta el jueves 30 de septiembre 716 personas fallecieron por coronavirus en el departamento de Tumbes, mientras 12,987 pacientes se recuperaron por la COVID-19.
En Tumbes, según la Diresa, las 14 camas UCI habilitadas en el Hospital Regional de Tumbes (HRT) sólo una está ocupada. Además, hay 69 camas en hospitalización, de las cuales 01 está ocupada.
Según las estadísticas de la Diresa, desde el 08 hasta el 30 de septiembre se han contabilizado sólo seis decesos por coronavirus.
LA VARIANTE DELTA. Según el director regional de Salud, Harold Burgos Herrera, informó que la variante Delta del coronavirus se está propagando en el departamento de Tumbes, así lo precisó luego de confirmarse 10 casos más.
De ese modo, ahora se contabilizan un total de 29 pacientes de Tumbes diagnosticados con la variante Delta, tras los análisis respectivos de las muestras, efectuados por el Instituto Nacional de Salud (INS), en la ciudad de Lima.
VACUNACIÓN CASA POR CASA. Desde la semana pasada el personal de salud ha comenzado a inocular a los comerciantes de los principales centros de abastos de la región, también se comenzó a aplicar las dosis a las madres de los comedores populares y vaso de leche, del mismo modo casa por casa.
Dato
Sin embargo, el personal de salud exhortó a la población a no bajar la guardia por eso se recalca respetar las principales medidas de prevención, como el uso de mascarillas, el aislamiento social, distanciamiento social y el lavado permanente de manos.

