REMITIERON OFICIO AL MINISTERIO PÚBLICO
Por: Manuel Arselles.
La Red Ecológica del Planeta denunció a la Fiscalía Provincial Prevención del Delito la invasión de áreas públicas en la segunda etapa del asentamiento humano Alan García del barrio San José, en la ciudad de Tumbes.
El oficio N° 011-2020, remitido al Ministerio Público, da cuenta que el lugar ha sido apropiado ilícitamente por personas que han lotizado para la construcción de sus viviendas. El representante del organismo, Reynaldo Elizalde Vilela, informó que está utilizando áreas verdes y parte de los sembríos.
Asimismo, dieron a conocer a la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) para que intervenga en el lugar; sin embargo, hasta el momento no obtienen respuesta. Aparentemente, se estaría infringiendo el delito de tráfico de terrenos, crimen que aqueja mucho a la ciudad que tiene varios terrenos que son invadidos por inescrupulosos.
Estas personas, por lo general, se adueñan del terreno ilegalmente y los lotiza para ofrecerlos a precios cómodos a las familias de bajos recursos. Luego de la estafa, desaparecen y la Policía los retira del lugar, perdiendo dinero y esperanzas de iniciar con la construcción de su vivienda. Esperan la pronta intervención de las autoridades.