El ciudadano José Castillo denunció públicamente que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, carga y Mercancías (Sutrán), de Tumbes, intervino arbitrariamente a su vehículo que retornaba de la ciudad de Trujillo pese a presentarle todos los permisos en regla para circular, los mismos que fueron emitidos por la dirección regional de Transportes.
“El jueves sale mi carro a Trujillo con un familiar por un tema de salud. Lo cual, saqué un permiso para que pueda transitar y, sobre todo, salir de la zona (región Tumbes). Teniendo todos los documentos en regla que exige Transporte, Sutrán interviene y me multa con S/ 4,300 y a la vez le quita la placa”, dijo.
El motivo de la multa sería por realizar actividades de transportes sin autorización. En plena intervención, el conductor presentó la documentación en regla a los supervisores de Sutrán; sin embargo, aplicaron la infracción. Hechicera accedió al video del operativo en Carpitas y se pudo constatar que le entregó todos los documentos, pero procedieron a retirarle la placa al vehículo.

“Tengo todo como el SOAT, revisión técnica, tarjeta de propiedad, etcétera. Yo no entiendo los motivos de la intervención. Ahora, mi carro puede circular en la región Tumbes, pero por temas de salud, tengo el permiso para salir del departamento. Incluso, varios miembros de Sutrán y de la Policía intervinieron en Chiclayo y en el mismo Trujillo, pero no procedió con la multa”, sostuvo.

