El presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Puerto Pizarro, Juan Felipe Asián Chávez, denunció que la pesca presuntamente ilegal procedente del Ecuador ingresa a Tumbes en las propias narices de las autoridades como es la Marina de Guerra y el Ministerio de la Producción (PRODUCE).
En declaraciones a Hechicera, el dirigente pesquero manifestó que la mañana del jueves ingresaron al desembarcadero de Puerto Pizarro un promedio de 20 toneladas de la especie dorada en ocho yates; sin embargo, la pregunta que se hace él al igual que sus demás compañeros, quien entrega los formatos para que esta especie o pesca ilegal salga del puerto en las cámaras frigoríficas.
Asián Chávez dijo que la especie dorada desde hace muchos años desapareció del mar en Tumbes, y que este pescado viene presuntamente de las bolicheras ecuatorianas. Añadió, que según Capitanía de Puerto estos yates tienen zarpe, por tal motivo no podían ser intervenidas.
Por último, indicó que estas embarcaciones debieron ser intervenidas por la Policía Marítima y ser puestas a disposición del Ministerio Público.