Por: Manuel Arselles.
La Oficina Defensorial de Tumbes demandó a la empresa de distribución eléctrica Electronoroeste (Enosa) brindar soluciones inmediatas a la falta de alumbrado público en distintos puntos de la provincia de Tumbes.
De acuerdo con las quejas de los habitantes del sector Nuevo Tumbes y de la calle Alipio Rosales Camacho, de la Urb. Andrés Araujo Morán, no contarían con el servicio de alumbrado público desde hace 15 días, a pesar de pagar por el mismo todos los meses en sus facturaciones del servicio eléctrico. Este hecho genera impactos negativos en la seguridad ciudadana al aumentar el riesgo de accidentes y asaltos a las personas que transitan por el lugar.
Frente a estos hechos, el jefe de la Oficina Defensorial, Abel Chiroque Becerra, exigió, mediante el Oficio Nº 0390 -2020-DP/OD-TUMBES, a Enosa garantizar la prestación del servicio, disponiendo la restitución inmediata del alumbrado público en las zonas afectadas de la provincia de Tumbes.
Además, permanecerá vigilante ante las demandas de la población para garantizar su derecho al acceso a los servicios públicos, más aún en la coyuntura de la emergencia sanitaria a causa del COVID-19.