La población del Centro Poblado de Capitán Hoyle, del caserío del distrito de San Jacinto, ubicada en la región de Tumbes, se siente olvidada por el Estado, en vista que no cuenta con los servicios básicos como el agua potable, alcantarillado y la señal de televisión nacional. Por varios meses la población quedó aislada debido a que su carretera estuvo interrumpida por las fuertes lluvias.
La mañana del jueves, en sesión el Consejo Regional de Tumbes se aprobó por unanimidad el acuerdo regional que declara de necesidad pública y de interés regional el mejoramiento y construcción de la carretera cruce Casitas – Capitán Hoyle, en Tumbes.
En declaraciones a nuestro medio, el poblador Nexar Merino Socola, dijo que el siguiente paso a seguir es realizar los estudios para la elaboración del expediente técnico para el mejoramiento y asfaltado de 36 kilómetros de carretera.
Señaló que también vienen trabajando para la implementación de un corredor turístico que une a Capitán Hoyle (Perú) y Loja (Ecuador).
Por último, Merino Socola manifestó que la construcción de esta importante vía impulsaría el turismo en toda la región, ya que en Capitán Hoyle existe un pequeño Machu Picchu totalmente abandonado.
Cabe mencionar, que este centro poblado fronterizo recibe energía eléctrica de las redes de Ecuador en el marco de un convenio entre ambos países.