No se está tomando en serio la Covid-19. Una familia del distrito de Zorritos en la provincia de Contralmirante Villar está de luto por la pérdida de cuatro seres queridos a causa del coronavirus en menos de un mes, en la región de Tumbes.
Las víctimas de esta dolorosa tragedia son una pareja de esposos (adultos mayores), y dos de sus hijos. Los cuatro fallecieron en los últimos días a causa del coronavirus en el Hospital Regional “Jamo –II” de Tumbes.
Según familiares de la pareja fallecida, quien prefirió guardar su identidad por seguridad, el primero en enfermarse fue el patriarca, de más de 80 años de edad, quien compartía la vivienda familiar junto a su esposa. Luego enfermó uno de los hijos de la pareja ahí siguió la cadena.
Como se ha informado, los pacientes con sintomatología moderada de la Covid-19 son referidos al nosocomio tumbesino, pues en el centro de salud de Zorritos no hay ambientes de hospitalización. Al cierre de esta nota, tampoco se ha instalado la planta procesadora de oxígeno.