CONSEJEROS REGIONALES INDICAN QUE PROYECTO, VALORIZADO EN S/ 12 MILLONES, NO CONTEMPLE CERCO PERIMÉTRICO Y LOSA
Por: Manuel Arselles.
En la plataforma donde funcionó el área Covid-19, en el Hospital Regional de Tumbes, se ejecuta una obra valorizada en más de S/ 12’000,000, por lo que un grupo de consejeros denunciaron públicamente que la entidad desestime el cerco perimétrico y la ex Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), es decir, que ambos tuvo hasta 4 meses de uso.
El fiscalizador Antonio Espinoza Soriano expresó su rechazo que el expediente técnico no considere la losa y el cerco metálico que costó, aproximadamente, S/ 800’000, y fue entregado al nosocomio a inicios de este año. Además, del salón donde funcionó UCI y que se invirtió más de S/ 90’000.

Cabe precisar que la obra está dentro de la clasificación de Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR) con el monto mencionado al inicio de la nota. “Es inadmisible que el gobierno regional ejecute esta IOARR sin considerar lo que ya existe. Vamos a continuar investigando porque no creo que se dé de baja este material que es nuevo”, dijo.
Recordó que esta área está investigada por el Ministerio Público por una presunta sobrevaloración en la construcción del área Covid-19. Por su parte el vicegobernador José Alemán Infante indicó que la obra contempla la infraestructura en drywall, por lo que este material no debe utilizarse en la región por las lluvias que se avecinan a inicio del próximo año.
“Deben proyectarse para que la estructura sirva entre 3 a 4 años. Acá se está viendo que no va durar porque sabemos que el clima de Tumbes es lluvioso. Al menos debieron pensar en construir un techo alto y grande para proteger la estructura de drywall”, expresó.