Por: Manuel Arselles.
La Contraloría General de la República supervisa la obra de la defensa ribereña del río Zarumilla, valorizado en más de S/ 64’000,000, así lo dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter. Según nuestras fuentes, la investigación recae en que el proyecto se está ejecutando sin que exista la supervisión correspondiente.
Sucede que el contrato de supervisión fue anulado por la actual gestión, liderada por Sigifredo Juan Zárate Vite, hace unas semanas y, pese a ello, la entidad giró unos S/ 2’000,000 a la contratista Consorcio Puyango para que continúe con la ejecución del proyecto.
Además, de otras presuntas irregularidades en la adjudicación de la obra a la contratista en mención, por lo que los agricultores temen que se paralice y, posteriormente, entre en arbitraje, hecho que ha ocurrido en varias e importantes obras de la región Tumbes.
Se precisa que el año pasado, en un solo día se discutió y se eligió al mejor postor debido a que el tiempo de decisión concluía. Es decir, en tres oportunidades aceleraron la convocatoria y entrega de la obra a la contratista.