De acuerdo a lo manifestado por algunos de los vecinos de la localidad de Zorritos, varios de los vehículos de la Municipalidad se encuentran inoperativos, por la falta de gestión y de voluntad de los funcionarios de esa institución, donde expresaron su desacuerdo para con la actitud del alcalde Jesús Luna Ordinola.
En este sentido, dijeron los pobladores que, en algunos casos, algunos de los vehículos están fuera de servicio por falta de combustible, o en el peor de los casos por la avería en alguno de los componentes de estas unidades de transporte, lo cual es indignante, agregan los moradores.
“Da mucha pena ver como muchos de los vehículos que se encuentran en el interior de la cochera municipal, se deterioran cada día, por el simple hecho de que al alcalde y sus funcionarios no les importa las necesidades del pueblo, sino sus intereses personales”, agrega una indignada moradora.
Tal es el caso de los camiones recolectores de basura, mismos que según los vecinos, están inutilizados por falta de combustible, lo que, para los habitantes de esta comunidad, es una situación fuera de lo común, ya que mientras tanto, la mayoría de sectores de Zorritos, se encuentran llenos de residuos sólidos por falta de la recolección de los mismos, agregan los moradores villarinos.
En ese orden de ideas, aseguran los indignados moradores que, estas unidades les surten con 3 o 4 galones de combustible al día, lo que se hace insuficiente para recorrer los diferentes sectores de la ciudad, como Acapulco, Bocapan, Nueva Esperanza, Los Pinos y Caleta Grau entre otros, por lo que tildaron esta situación como irrisoria, puntualizaron.
“De verdad que me parece una situación muy injusta, la idea de ver como esos carros están ahí sin que a nadie le importe, no puede ser posible que el la municipalidad no existan recursos para poner combustible a los carros recolectores, pero para otras cosas menos importantes si hay, es injusto y además indignante”, asegura uno de los vecinos, quien además agrega que cuando los pobladores intenten preguntar por el problema que hay con los vehículos, la respuesta que dan los trabajadores de la cochera, es que, “para responder eso tienen que pedirle permiso al alcalde”, asegura el morador.
En total, serían tres los carros compactadores que se encuentran en la cochera municipal, de los cuales uno se encuentra fuera de servicio por daños en sus componentes, mientras que los otros dos están inoperativos por falta de combustible.
Además, manifiestan los vecinos que, entre otras de las unidades que se encuentran fuera de servicio, mencionan dos camiones cisterna, las cuales no cumplen con su función de llevar el líquido elemento a las comunidades también por falta de combustible, mientras que los habitantes de las diferentes comunidades deben arreglárselas como pueden para tener agua en sus viviendas.
Luego de esto, agregan los moradores que, también en la cochera municipal de la provincia de Contralmirante Villar, se encuentra un cargador frontal, el cual necesita un componente que cuesta menos de 500 soles, donde, sin embargo, debido a la incapacidad y dejadez del alcalde Jesús Luna, y su equipo de regidores, este se mantiene estacionado y sin ninguna utilidad.
Son muchas las deficiencias que expresan los villarinos sobre la gestión del actual alcalde, del cual condenan este tipo de actitudes, donde los recursos del pueblo son mal invertidos, y además muy mal utilizados, lo que se convierte en un acto repudiable por parte de los habitantes de la heroica provincia de Contralmirante Villar.

